El jurista fue ultimado a bala por sicarios que se movilizaban en moto. El hecho ocurrió en la avenida el Diocesano, del barrio la Florida
El abogado Juan Bautista Navarro Manjarréz, era el apoderado del líder social Luis Peña, acribillado a balas hace sólo tres días, en un proceso en contra del municipio de Magangué por presunto despido injustificado de la Secretaría de Salud en el pasado período de gobierno municipal.



Con este crimen, se suma el segundo homicidio ocurrido durante las últimas 72 horas contra contra miembros del Pacto Histórico, si se tiene en cuenta que en la Noche de Velitas fue asesinado el defensor de derechos humanos y activista Luis Manuel Peña Salcedo, cuando celebraba la festividad en la puerta de su casa del barrio Dos de Noviembre.
Ante estos hechos, el secretario técnico de la mesa municipal del Pacto Histórico en Magangué, Alexander Ortiz Medrano, rechazó este nuevo homicidio contra miembros de la colectividad y pidió al Gobierno Nacional garantías para la seguridad de sus afiliados, “El Pacto Histórico ha venido liderando la lucha contra la corrupción en Magangué ante los órganos de control tímidos limitados en resultados”, declaró el dirigente en un comunicado.

“Ante los órganos de control, tímidos y limitados en resultados; pedimos al Gobierno Nacional la presencia activa para desmontar el escenario criminal contra los y/o las ciudadanas de Magangué, Bolívar. Exigimos, además, que se aborden las investigaciones del orden nacional, lejos de cualquier uso politiquero, personal, demagógico y electoral“, agregó.
De Navarro Manjarrés se supo que estaba casado con la lideresa Yaneidis Toscano, quien pertenece a la corriente del Partido Alianza Verde y aliada del Pacto Histórico en ese mismo Municipio.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación investiga los móviles del asesinato de estos dos líderes sociales del Pacto Histórico ocurridas recientemente.








