Familiares, amigos, allegados y conocidos le darán este sábado el último adiós a Medel Muñoz Medina, subintendente barranquillero asesinado en medio de un ataque con explosivos en el Bordo, sur del departamento del Cauca.
El barrio 7 de abril despedirá a uno de sus hijos predilectos, cuya muerte aún mantiene consternados a sus familiares, quienes lo vieron crecer, jugar y formarse como persona en este populoso sector de la capital del Atlántico.
Por eso, con profunda tristeza recibieron la noticia de la inesperada partida del uniformado.
Miguel Muñoz, padre del subintendente asesinado, aseguró entreque su hijo vendría a pasar el fin de semana a Barranquilla para celebrar su cumpleaños número 34 con su esposa y sus cuatro hijos este domingo.
Sin embargo, el anhelo a cuatro meses de su traslado hacia el departamento del Cauca no pudo ser posible, ya que un explosivo acabó con su vida.
“Yo tenía la esperanza que iba a cambiar la situación con este nuevo gobierno pero no, eso no. Negociar con bandidos es perder el tiempo. Uno a veces ni entiende. Puede haber investigación, estoy casi seguro que esto lo van a pagar, pero la ley es muy indeleble con el bandido”, mencionó.
Muñoz cuestionó que con el cambio de gobierno desde el pasado mes de agosto, poco sería el cambio que se ha visto frente a los temas de orden público que se presentan en esta zona del país,
“Se votó por un gobierno del cambio, pero ha sido imposible ver el arrepentimiento de estos grupos que tienen sometidos al país”, agregó.
“Yo tengo tres hijos, pero ahora solo me quedan dos porque se nos fue Medel. Es doloroso que sus cuatro hijos se queden sin su papá, pues están muy pequeños, el mayor tiene apenas 10 años”, contó el padre.
El ataque se presentó en momentos en los que una patrulla de la Policía se desplazaba a atender un caso de orden público en la zona, cuando en el trayecto fueron sorprendidos por un artefacto explosivo que acabó con la vida de Medel Muñoz, dejando heridos a dos patrulleros más de la Policía por la onda expansiva que ocasionó el lanzamiento del elemento.
Por este hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones a quien de información sobre los responsables.