Se trata de Karen, una mujer estadounidense que insultó a un empleado latino porque la televisión del restaurante estaba emitiendo un canal en español en Amy’s Pizzeria and Italian Restaurant en Hatboro, un suburbio de Filadelfia, Estados Unidos.
La mujer lanzó improperios contra el empleado por tener el televisor en un canal en español.
“Lo que tiene de malo es que no eres un tipo americano. Te sacaré de nuestra ciudad. Devuélveme mi dinero. No le voy a dar mi dinero a un inmigrante ilegal”. Le dice la estadounidense al empleado.
La mujer le dice al hombre que se encuentra en la caja que no le dará su dinero a “un inmigrante ilegal”.
De inmediato le menciona al empleado que se encuentra atendiéndola que está en Estados Unidos, por lo que debe hablar inglés.
“Se supone que debes aprender inglés. Tienes español en tu televisor. Eso es un ‘f— you’ para los estadounidenses, amigo. Mi f—— padre era un veterano de la Segunda Guerra Mundial, ¿de acuerdo? Sus amigos y familiares murieron, ¿así que puedes sentarte aquí ahora mismo y ganar dinero y vas a hacer este tipo de mie…?”, reclamó la mujer muy enojada.
En los últimos días, se ha conocido un video en TikTok en el que una mujer agrede verbalmente a un empleado de una pizzería en Hatboro, Pensilvania (Estados Unidos).
En el video también se puede observar como la mujer pide que se le devuelva el dinero, pues no va a darle su dinero a un inmigrante ilegal.
En el momento que se da cuenta que está siendo grabada por los trabajadores de la pizzería, la mujer saca inmediatamente su teléfono e indica que está siendo acosada por ellos. “Estoy siendo intimidado por estas personas en Amy’s”, repite.
En respuesta, la persona que está grabando la cuestiona, “¿Cómo estás siendo intimidado?”, menciona. Sin embargo, la mujer sigue insistiendo, mencionando que “y como soy blanca me están filmando”.
“Me están filmando porque soy blanca. ¿Mírenlos? Me están llamando racista porque soy blanca”, repite varias veces.
Las autoridades de Hatboro llegaron al lugar para calmar la situación y están investigando lo sucedido.
Hasta el momento no se sabe la identidad de ninguna de las personas, ni si se han presentado cargos en contra de la cliente.
También llamó la atención del departamento de Policía que “el video del incidente está circulando en las redes sociales y algunas personas identificaron falsamente a la mujer representada en el video”, mencionó el portavoz de la Policía de la ciudad, quien agregó que “recomendamos encarecidamente a las personas que dejen de adjuntar nombres e identidades falsos o erróneos a este video, ya que la policía conoce la identidad de las personas involucradas”.
De acuerdo con el New York Post, informan que la policía se encuentra investigando el video, hasta el momento no se han presentado cargos.
La discriminación se ha dado constantemente en contra de las personas que intentan ganarse la vida y cumplir su sueño americano.