La líder opositora venezolana María Corina Machado llegó a la Casa de la Villa, en Madrid, donde el ayuntamiento de la ciudad le otorgará la Llave de Oro como reconocimiento a su trayectoria política.
En medio del acto, Machado también se pronunció frente a recientes declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien aseguró que “los venezolanos tienen miedo de la llegada de la oposición”.
La dirigente opositora rechazó estas afirmaciones y sostuvo que “esas palabras suenan a una amenaza”, cuestionando el alcance de dicho mensaje en el contexto político regional.
“(El presidente) no debería estar adelantando ni azuzando la violencia. Si algo queremos superar es la violencia del chavismo, y lo queremos hacer en democracia”, expresó Machado.
Sus declaraciones se producen en medio de la atención internacional sobre la situación política en Venezuela y el papel de distintos actores en el debate sobre una eventual transición democrática en ese país.









