El presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro en Cartagena con varios empresarios del país y, en horas de la tarde de este miércoles, 22 de noviembre, se reunirá con miembros del Centro Democrático para tomarse un ‘tinto’ y hablar de temas coyunturales, principalmente, sobre la reforma a la salud que se está tramitando en la Cámara de Representantes.
Los representantes del Centro Democrático Andrés Forero y del Pacto Histórico Alfredo Mondragón se refirieron a esta reunión y a lo que esperan que pase una vez dialoguen con el presidente Petro.
Para Forero, no hay cabida de negociación, pues hay varios puntos clave que piensan deben ajustarse en el texto de la reforma y así lo harán saber.
“En este caso nosotros no fuimos invitados a negociar, fuimos invitados a exponer al presidente de la República nuestros reparos y eso es lo que vamos a hacer. Aquí lo que nos debe importar, más allá de si sale o no la reforma, es que tengamos un buen sistema de salud y nosotros, en la media en que el presidente nos invita, estamos dispuestos a ir a esa reunión porque estamos interesados en ese sistema de salud”, sentenció Forero.
De acuerdo con el representante Andrés Forero, esta “no es una oposición caprichosa, es una oposición a una reforma” porque consideran que en lugar de resolver los problemas que tiene el sistema de salud, “los agrava”.
Por otro lado, para el representante Mondragón, esto significa que el presidente Petro “está marcando un nuevo rumbo de relaciones” y no solamente a nivel nacional, sino internacional. Además, subrayó que hay “cosas importantes para superar” y, con la reforma, eso es que se busca lograr.