El exmilitar recordado por amenazar e insultar a sus vecinos del conjunto cerrado Heliconias, ubicado en este municipio de Cundinamarca, identificado como Jhon Leo Rocha, fue enviado a la cárcel a solicitud de la Fiscalía General, al revelarse los audios en los que amenazaba de nuevo a los residentes y tomar represalias luego de que dañaran su carro y una moto en protesta para que se fuera.
La Fiscalía pidió el martes a la jueza primera de control de garantías de Facatativá enviar a la cárcel al hombre, pues la fiscal del caso manifestó que Rocha representa un peligro para la sociedad y puede seguir amenazando a sus vecinos y trabajadores del conjunto cerrado, entre ellos los vigilantes y el personal de aseo.
Rocha deberá responder por los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno; además, en su contra cursan 50 denuncias. Una de las víctimas es un niño de 13 años.
La fiscal también puso de presente varios audios enviados por Rocha a sus vecinos en los que anunciaba con vengarse por haberlo expulsado del conjunto.
Tras los hechos presentados el pasado 21 de noviembre, cuando los vecinos destrozaron sus dos vehículos en medio de la manifestación para que se fuera del conjunto junto a su familia, el exmilitar envió extensos mensajes de audio a los vecinos con varios insultos y amenazas de venganza por lo ocurrido.
“Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así, señor Obregón (…). Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”, se le escucha en uno de los audios.