La defensa del empresario Alex Saab descartó cualquier posibilidad para negociar o aceptar los cargos por los que enfrenta un juicio por la Fiscalía en Colombia, acusado de ser el cerebro de un andamiaje criminal de maniobras financieras ficticias que lo llevaron a lavar millonarios activos.
“No existe la más remota posibilidad. No hay ninguna posibilidad de que Alex Saab acepte los cargos del proceso penal que se le lleva en la ciudad de Barranquilla porque la defensa considera como ganar el caso y si esa hubiese sido una decisión de hubiese tomado antes, ni cuando ya vamos a mitad de camino”, dijo Bocanegra.
Bocanegra aseguró que la defensa cuenta con más de 4.000 folios y otras evidencias para desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía contra Alex Saab como supuesto autor de lavado de activos agravado, producto de delitos subyacentes como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada.
“Obviamente, dentro de la documentación de la defensa están todos los soportes de comercio exterior de esas operaciones que no sólo eran hacia Venezuela, eran con varios países y todo eso está dentro del descubrimiento probatorio”, indicó.
De igual forma, sostuvo que los señalamientos orientados a ser supuesto testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro es un tema que ni siquiera se menciona en el escrito de acusación de la Fiscalía en Colombia.
“En Colombia ese tema no se debate, el señor Maduro ni siquiera se menciona en el escrito de acusación, el delito de testaferro no es un hecho por el que haya sido acusado, ningún hecho jurídicamente relevante tiene que ver con ese delito”, indicó el abogado Bocanegra.