Luego del lamentable fallecimiento de Juan David Cervantes Vega, la Procuraduría Provincial de Cartagena solicitó un cese de actividades en la ensenada de Cholón, hasta tanto no se tomen algunas medidas que permitan evitar el descontrol y la protección de los visitantes.
Frente a esta petición del Ministerio Público, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, descartó un cierre temporal y señaló que “se necesita tiempo para garantizar el futuro de la ensenada”.
“Cholón no se cierra, lo que se debe tener es orden. No puedo hablar de las comunidades que allí ejercen su actividad porque cada vez que las hemos convocado hay una buena disposición ellos son los mayores interesados en que todo pueda estar bien. Por ejemplo, en el tema de precios ha habido un trabajo permanente, una revisión cada semana”, expresó,
El mandatario dijo que habrá una inversión importante en la infraestructura de Cholón, en donde se construirá un embarcadero para evitar que se registren accidentes marítimos.
“Mientras no instalemos el embarcadero va a ser muy difícil que haya una operación en conjunto con Guardacostas y Capitanía de Puerto que sea segura para todos”, indicó.