El director del Tránsito de Soledad, Santander Donado, pidió a los agentes de ese municipio actuar de manera ética, pues las quejas por supuestos malos procedimientos, siguen latentes.
“Diariamente estamos recibiendo quejas en las emisoras de que los agentes de Tránsito de Soledad se dedican a ‘platillar’, porque no nos bajan de bandidos, y me incluyo, porque al ser el director me vinculan a todo lo malo y bueno que realicen ustedes”, aseguró en un video.
Afirmó: “diariamente están diciendo que el director es la rata mayor, que desde la oficina los controlo a todos y creo que en ningún momento les exijo que hagan algún acto indebido, que pidan lo que sabemos para que no sean inmovilizados”.
El director reclamó que cuando asiste a los operativos recibe quejas de que las personas tienen hasta media hora esperando ser inmovilizados o ser multados.
“¿Por qué retenemos a las personas ahí? Por más campañas que yo realice, por más que yo quiera cambiarle la imagen al Tránsito de Soledad, por más que yo quiera que el Tránsito deje de ser el más corrupto de Colombia, si ustedes no se comprometen, son en vano los esfuerzos que yo haga por mostrar sus caras amables. No digo que todos sean así, no señalo a nadie”, enfatizó.
Como medida, Santander Donado delegó al jefe de control interno a recibir las denuncias de la ciudadanía a través de una línea (3016820599), que será lanzada la próxima semana, indicando que ante presuntos hechos de “extorsión”, como los catalogó, no le temblará la mano para tomar las medidas.