En cuestión de horas los médicos esperan que su corazón deje de latir.
Este lunes se conoció el diagnóstico médico mediante una rueda de prensa ofrecida por las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, en la cual dan parte del estado de salud de Lucas Villa, quien se encontraba internado desde el pasado miércoles 5 de mayo, donde confirman el diagnóstico de muerte cerebral.
“Lamentamos informar que, no obstante a la atención prestada, el paciente no presentó ninguna reacción neurológica después de suspender la sedación. El paciente tiene isquemia general global. Sigue conectado a un respirador y no hay nada que hacer”, confirmó el gerente Juan Carlos Restrepo.
Según anunciaron los galenos de la institución, están a la espera de que su corazón deje de latir; además desde el centro asistencial aseguraron que su familia ya está recibiendo apoyo psicológico.
Lucas Villa, al igual que dos jóvenes más, fueron víctimas que recibieron varios impactos de bala mientras participaba de un plantón pacífico, en el marco del paro nacional, en el viaducto César Gaviria Trujillo.
D.A.