En una rápida acción policial, unidades adscritas a la estación El Bosque de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. El hecho se registró en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de la ciudad.
Según el reporte oficial, los uniformados acudieron al llamado de la central de comunicaciones tras reportarse el ingreso de una persona herida por arma de fuego en la Clínica San Ignacio. Durante la verificación de los hechos, en la calle 88 con carrera 7C, los agentes identificaron a un individuo que coincidía con las características físicas y de vestimenta descritas por los testigos.
Al realizarle un registro personal, el hombre adoptó una actitud evasiva. Se le encontró en su poder un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos, de los cuales cuatro estaban percutidos y dos sin percutir. Al no presentar documentación legal del arma, fue capturado en el lugar.
El capturado fue trasladado a la URI y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
La Policía Metropolitana reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas 123, 165 (contra el secuestro y la extorsión) o la línea directa contra el crimen: 317 896 5523.