Las acciones lideradas por el Gaula y la Policía permitieron además la incautación de armas, drogas, celulares y material relacionado con actividades extorsivas.
Un importante golpe contra las estructuras delincuenciales que operan en el Atlántico fue asestado por el Gaula de la Policía y unidades de vigilancia, tras una serie de operativos desarrollados en los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Sabanalarga, que dejaron como resultado la captura de siete personas y la aprehensión de un adolescente.
Uno de los procedimientos más relevantes se llevó a cabo en Santo Tomás, donde fue capturado en flagrancia Carlos Antonio González Salcedo, conocido con el alias de ‘Nene Chayan’, señalado por las autoridades como presunto integrante de la organización criminal ‘Los Costeños’.
Según las investigaciones, alias ‘Nene Chayan’ estaría vinculado a un proceso relacionado con al menos 24 víctimas de extorsión en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela. Las autoridades sostienen que presuntamente exigía pagos que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos a comerciantes y habitantes de la zona, además de participar en actos intimidatorios para presionar el cobro de extorsiones.
Durante el operativo fueron incautados un revólver calibre 38 con seis cartuchos, dos teléfonos celulares, 15 panfletos alusivos a la estructura criminal y una agenda que contendría información relacionada con presuntas víctimas de extorsión.
Capturas por armas y drogas en Sabanagrande
En una segunda intervención realizada en el barrio San Juan Bosco de Sabanagrande, uniformados capturaron a dos hombres y aprehendieron a un adolescente, luego de recibir información suministrada por la comunidad.
Durante el procedimiento fueron hallados un kilogramo de marihuana, un kilogramo de base de coca, 500 gramos de bazuco, un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y una motocicleta que, al parecer, era utilizada por los implicados.
Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Cuatro capturados en Sabanalarga
De igual forma, en el municipio de Sabanalarga fueron capturadas cuatro personas que se movilizaban en un vehículo y que, según las autoridades, presuntamente realizaban amenazas utilizando armas de fuego.
La acción policial se produjo gracias a la alerta de ciudadanos y a labores de patrullaje preventivo adelantadas por la Policía.
Durante la inspección fueron incautadas una pistola calibre 9 milímetros, un revólver, cuatro teléfonos celulares y el vehículo en el que se transportaban los sospechosos.
Todos los capturados, así como los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que continuará con las investigaciones para determinar su posible participación en actividades criminales.
La Policía del Atlántico destacó que estos resultados forman parte de la ofensiva permanente contra las estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y otros delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento.









