Con la captura de 12 sujetos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Mexicanos, que serían responsables de delitos como porte ilegal de armas de fuego, homicidio, hurto y extorsión, el Ejército Nacional contribuye a la estabilización de la seguridad en la ciudad de Quibdó, Chocó.
En el marco de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron
la captura en flagrancia de 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Mexicanos, quienes serían responsables de diversas acciones criminales registradas en la ciudad.
Las capturas se realizaron durante diligencias de registro y allanamiento en 8 viviendas del sector Cabí, en el municipio de Quibdó, Chocó, donde fueron detenidos 10 hombres y 2 mujeres.
En su poder tenían 7 armas de fuego, proveedores, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones.
Entre los capturados se encuentran
alias Fercho y alias Alexánder, sujetos que al parecer se habían fugado del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Quibdó La Victoria, el pasado 15 de abril, y eran requeridos judicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Así mismo, se logró la recuperación de un menor de edad, que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.
Los capturados tienen antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, homicidio, hurto, extorsión, amenaza y desplazamiento forzado, y, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.
El Ejército Nacional, a través de la Décima Quinta Brigada, continuará adelantando operaciones militares contundentes que reafirmen su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil.