La Universidad del Atlántico realizó una manifestación pacífica este martes, con la participación de todos sus estamentos, para expresar su compromiso con la transparencia, el respeto por la vida y la sana convivencia. La comunidad universitaria, vestida de blanco y portando globos, rechazó las acusaciones difundidas en redes sociales que vinculan a la administración actual con actos de violencia y persecución.
La institución ha iniciado acciones legales para proteger su buen nombre y el de sus miembros, y confía en que las autoridades investigarán los hechos con celeridad y objetividad. La Universidad del Atlántico reafirma su compromiso con los valores de legalidad, convivencia pacífica, respeto por los derechos humanos y la libertad de pensamiento, así como con la excelencia académica y el bienestar de su comunidad.
Puerto Colombia, 20 de mayo de 2025
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
🟠🔵🟠🔵🟠🔵🟠🔵🟠🔵🟠🔵🟠
Este martes, todos los estamentos de la Universidad del Atlántico participaron en una manifestación pacífica, vestidos de blanco y con globos como símbolo de paz, para enviar un mensaje claro de transparencia, respeto por la vida y compromiso con la sana convivencia.
Esta expresión institucional se da en rechazo a las acusaciones sin sustento probatorio que han sido difundidas recientemente en redes sociales, en las que se pretende vincular a la actual administración con actos de violencia y persecución, poniendo en riesgo la integridad de quienes son blanco de tales señalamientos. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de persecución o violencia, y hacemos un llamado a la responsabilidad en la difusión de contenidos en redes sociales y medios de comunicación.
Frente a estas falsas denuncias, la Universidad ha iniciado las acciones legales correspondientes para proteger el buen nombre de la institución y de los miembros de su administración. Confiamos en que las autoridades competentes investigarán los hechos con celeridad, objetividad y rigor.
La Universidad del Atlántico reitera su compromiso con los valores de legalidad, convivencia pacífica, respeto por los derechos humanos y la libertad de pensamiento, y ratifica su compromiso con la excelencia académica, la investigación, la extensión y proyección social y el bienestar de la comunidad.