La Procuraduría General de la Nación desmintió este lunes que exista un fallo en segunda instancia que confirme la destitución e inhabilidad por 10 años contra el excanciller Álvaro Leyva Durán por el caso de los pasaportes.
El Ministerio Público aclaró que el proceso se encuentra actualmente en apelación y que, por ahora, no existe una decisión de fondo sobre la sanción impuesta en noviembre de 2024 en primera instancia, cuando se le acusó de desconocer los principios de contratación pública durante la licitación de pasaportes.
“La Procuraduría desmiente de manera categórica las informaciones divulgadas por algunos medios de comunicación en el sentido de que se habría confirmado en fallo de segunda instancia la destitución del excanciller”, señaló la entidad en un comunicado en redes sociales.
Leyva, quien fue destituido e inhabilitado en primera instancia, permanece a la espera de la resolución definitiva de su caso mientras se cumplen los términos reglamentarios del proceso de apelación.