El alcalde Alejandro Char hizo la develación de la escultura.
La obra fue elaborada en bronce, con una altura de 7.5 metros y un peso de 5.5 toneladas.
El maestro Yino Márquez es su escultor y en su elaboración y fundición contó con el apoyo de jóvenes estudiantes y egresados de la EDA.
Como la estrella de Hollywood que es, llega al Gran Malecón la monumental escultura de Sofia Vergara, una obra de arte con la cual la Alcaldía distrital le rinde un homenaje a la actriz y modelo barranquillera que goza de amplio reconocimiento por su participación en exitosas películas y series a nivel internacional.
“Barranquilla rendido a tus pies, diciéndole al mundo entero, gracias por ser como eres, gracias por ser barranquillera. Mostrarle al mundo a Sofía y sobretodo, hecha de las manos de un escultor que queremos muchísimo en Barranquilla, Yino Márquez, qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía que es hoy, festejando por partida doble su cumpleaños y develando esta hermosa obra, que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser. Nunca ha dejado de ser barranquillera, ni cambió su acento, ella siempre mantuvo su autenticidad, su alegría, su perseverancia y mire a dónde llegó lejos, siempre creyendo en ella y por supuesto nosotros los barranquilleros muy orgullosos de ella”, expresó el alcalde Alejandro Char.
Su creador es el escultor Yino Márquez, quien durante 7 meses la trabajó en su taller acompañado de 6 jóvenes estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Arte, EDA.
La obra está hecha 100% en bronce; tiene una altura de 7.5 metros y pesa 5.5 toneladas, incluida toda la estructura de hierro que la soporta. La escultura lleva un traje en azul oscuro que representa el río y el mar Caribe colombiano.