El exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla denunció a través de sus redes sociales la delicada situación que vivió su padre, Diego Asprilla, de 92 años, en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, donde aseguró que “casi lo dejan morir” tras una descompensación.
“Estas son las condiciones de los hospitales de Tuluá, que está colapsado. Casi lo dejan morir aquí porque las EPS están intervenidas y mire el problema”, afirmó el exjugador de la Selección Colombia en un video en Instagram, donde mostró su inconformidad con la situación de la salud en el país.
La denuncia del ‘Tino’ se da en medio de la crisis del sistema de salud que enfrenta Colombia, mientras el Gobierno Petro insiste en que las intervenciones a varias EPS mejorarán la prestación del servicio. No obstante, las quejas de pacientes por la escasez de medicamentos y fallas en la atención se mantienen en varias regiones.
Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio autorizó a las EPS intervenidas a realizar negociaciones conjuntas para adquirir medicamentos con mejores precios, buscando estabilidad en el sistema de salud y mayor eficiencia en la entrega de medicamentos a los pacientes.