Con la entonación de los himnos de Colombia y Barranquilla, inició en el Parque Washington una manifestación en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en rechazo a lo que los asistentes calificaron como un “juicio político”.
El acto contó con la presencia de simpatizantes del exmandatario, quienes aplaudieron durante un minuto como muestra de apoyo. El senador Carlos Meisel fue uno de los primeros en intervenir, criticando lo que consideró como “politiquería y corrupción” por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
A lo largo del evento, distintos asistentes desde la tarima expresaron su desacuerdo con el proceso judicial contra Uribe, al que calificaron como motivado políticamente. “¿Doce años de cárcel para el hombre que salvó a Colombia?”, cuestionó la activista Ana María Abello.
También participaron el exembajador Jaime Amín y la exdirectora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.
La manifestación tuvo lugar un día después de que Uribe se presentara ante un juez de Rionegro, Antioquia, para formalizar su prisión domiciliaria tras haber sido condenado en primera instancia a 12 años por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. La sentencia fue dictada el pasado viernes por la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia.