A las 12:45 de la madrugada de este viernes 8 de agosto, un ataque armado dejó como saldo la muerte de Johan Alberto Blanco Gerónimo, alias ‘Kawa’, un reconocido delincuente con amplio prontuario, al interior del billar Imperio Rojo y Blanco, en el barrio La Sierrita, localidad Metropolitana de Barranquilla.
Según testigos, ‘Kawa’, de 28 años, se encontraba departiendo con amigos en el establecimiento, ubicado en la transversal 3C con calle 74, cuando un hombre armado se le acercó por la espalda y le disparó una sola vez en la cabeza.
Gravemente herido, fue trasladado de inmediato a la Clínica San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales.
Alias ‘Kawa’ acumulaba siete anotaciones judiciales: tres por porte ilegal de armas de fuego, tres por hurto y una por fuga de presos. Cumplía detención domiciliaria con vigilancia electrónica, medida impuesta tras ser capturado el 12 de diciembre de 2024 mientras cometía un atraco en inmediaciones de Carnecol, en la carrera 44 con calle 58.
No era la primera vez que sobrevivía a un atentado, pero esta vez la muerte lo sorprendió. Residía en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero del homicida.