En Puerto Colombia, Atlántico, una empresa de transporte público suspendió sus operaciones por varias horas este lunes 11 de agosto, luego de que uno de sus conductores fuera intimidado mientras transitaba por el norte de Barranquilla.
Según informó Saúl Leyva, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un hombre desconocido subió al bus y amenazó al conductor con un mensaje que generó temor: “nos vemos más tarde”. Este hecho motivó a la empresa a detener temporalmente el servicio y convocar a una reunión con las autoridades para evaluar medidas de seguridad.
Las autoridades locales, en coordinación con la Policía y el Ejército, han reforzado la seguridad en las rutas con acompañamientos constantes y la instalación de tres puestos de control en los recorridos. También se realizaron ajustes en dos sectores de la ruta interna para proteger tanto a los conductores como a los pasajeros.
Esta es la segunda amenaza registrada contra esta empresa en menos de dos semanas, tras un primer incidente ocurrido el 2 de agosto. Las autoridades mantienen vigilancia para garantizar la tranquilidad en el transporte público del municipio.