La madrugada de este martes fue agitada en el Conjunto Residencial Las Gardenias, en Barranquilla. En 13 allanamientos coordinados por la Policía Metropolitana fueron capturados siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’.
Según el reporte oficial, varios apartamentos funcionaban como bodegas para guardar armas y como puntos de distribución de cocaína, marihuana y bazuco. Todo bajo las órdenes de alias Chopita, jefe de zona de la organización, que pese a estar en prisión seguiría controlando negocios ilegales en Rebolo y Las Gardenias.
Entre los detenidos figura alias El Cachaco, señalado de liderar un grupo de sicarios, coordinar homicidios y manejar el cobro de extorsiones. También fueron capturados alias El Negrito y El Tombo, presuntos gatilleros con presencia en barrios del suroriente.
La operación dejó incautada una pistola Browning calibre 7.65 mm, proveedores, munición de varios calibres, más de tres kilos y medio de droga, siete celulares y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo.
Los capturados tienen antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto y lesiones personales. La Policía señaló que este golpe busca reducir la capacidad de acción de ‘Los Costeños’ en la ciudad.