Un nuevo video reavivó las denuncias contra el general Olveiro Pérez, actual inspector del Ejército, por presuntamente emplear a integrantes de su esquema de seguridad en tareas ajenas a sus funciones militares.
En la grabación, divulgada por un exintegrante de su equipo de protección, se observa a un uniformado organizando la ropa del alto oficial en su nueva residencia del sector de Santa Ana, en el norte de Bogotá. Según el denunciante, las prendas debían ser dispuestas por colores, como parte de un trasteo ordenado por Pérez.
El soldado Bustillos Cárdenas, quien hizo pública la denuncia, aseguró que él y otros escoltas eran asignados para barrer, trapear, lavar, cocinar y realizar otras labores domésticas para el general y su esposa.
Pese a los señalamientos, el comandante del Ejército, general Emilio Cardozo, y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, respaldaron el derecho de Pérez a su defensa y confirmaron que se abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos, garantizando el debido proceso.