Un video difundido en redes sociales generó polémica luego de que Daniela Cabello, hija del ministro de Interior venezolano y figura clave del chavismo, asegurara que “Dios es chavista” y que Venezuela está lista para un posible conflicto armado con Estados Unidos.
“Estoy convencida de que Dios está con nosotros, de que es venezolano y, tercero, de que es chavista. Bajo esa convicción, nos estamos preparando en momentos de paz, pero estamos listos si nos toca ir a la guerra”, dijo durante un acto militar.
Cabello, que recientemente se enlistó como “defensora de la soberanía” dentro del plan de Nicolás Maduro, agregó que la juventud venezolana está dispuesta a “defender la patria hasta con la vida misma” frente a cualquier intervención extranjera.
Las declaraciones se producen en medio del incremento de tensiones entre Caracas y Washington. El senador estadounidense Marco Rubio calificó al gobierno de Maduro como “una organización criminal” y acusó al chavismo de traficar drogas hacia Estados Unidos.
Diosdado Cabello rechazó las acusaciones y señaló que “el único cártel de droga que opera a la luz de todo el mundo es la DEA”, al tiempo que defendió la presencia militar venezolana en aguas del Caribe.
La controversia surge después de que medios norteamericanos informaran que el presidente Donald Trump ordenó a las Fuerzas Armadas intensificar las operaciones contra cárteles latinoamericanos designados como organizaciones terroristas globales.