Luis Díaz atraviesa un inicio soñado en el Bayern Múnich. El guajiro, que ya suma dos goles con la camiseta bávara, aseguró sentirse plenamente cómodo en Alemania, tanto en lo futbolístico como en lo personal, contradiciendo lo que en su momento expresó James Rodríguez durante su paso por el club.
En entrevista con FCF Media, el exjugador del Liverpool elogió a Múnich y su gente: “Alemania en general es espectacular. Múnich es una ciudad increíble, tiene muy bonitas cosas, se come muy bien y la gente es amorosa, respetable y muy aficionada al fútbol”. Además, recalcó que su familia también está feliz con la adaptación.
Díaz destacó el respaldo de los hinchas, similar al que recibía en Liverpool: “Donde voy hay una bandera colombiana. Acá en el Bayern lo manifiestan de buena manera y eso te motiva, sabes que estás representando a tu país”.
El contraste llega con lo que vivió James Rodríguez entre 2017 y 2019, cuando calificó a los alemanes de “gente fría” y describió su estadía como complicada por el clima, la cultura y la falta de cercanía en el trato personal. “El frío me costó mucho. En Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí”, dijo el ‘10’ en una entrevista tras su salida.
Hoy, mientras James recuerda su experiencia con incomodidad, Lucho disfruta de su nueva etapa y proyecta un futuro prometedor en el fútbol alemán: “Es bueno llegar aportando con lo que sé hacer: goles, asistencias y títulos. Ojalá sigamos construyendo cosas con el club”.