La Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos), ubicada en Soledad, informó este viernes una disminución en los precios de 22 productos, entre ellos hortalizas, tubérculos, frutas y granos, lo que representa un “alivio” para los hogares y negocios que se abastecen en esta central.
Aunque algunos artículos mantienen costos elevados por factores climáticos en las zonas productoras, el balance general fue calificado como “alentador” para comerciantes y consumidores.
“Desde las primeras horas de la mañana se registró gran afluencia de amas de casa, tenderos y compradores mayoristas que llegaron a las bodegas a surtirse para el fin de semana. Este flujo constante garantiza un movimiento dinámico en el mercado y asegura el oportuno suministro de alimentos para el consumidor final”, señaló Ester Elías Castro, gerente general de Granabastos.
De acuerdo con el reporte, hasta las 7:05 a. m. ingresaron 910 toneladas de alimentos y otros productos agroalimentarios. Entre los principales, se destacan 210 toneladas de papa, 150 de arroz y 120 de productos de origen animal. También están en cosecha la papa única, el corozo y el tomate de cocina.
En total, 98 vehículos —entre tractomulas, dobletroques, sencillos y turbos— ingresaron este viernes a la central mayorista.
Las autoridades de Granabastos destacaron que esta tendencia a la baja ofrece precios competitivos y garantiza el abastecimiento para hogares y negocios durante el fin de semana.