La Fiscalía General de la Nación informó este jueves de la captura de Sandra Tatiana Mosquera Mosquera en el municipio de Anserma (Caldas), señalada de haber asesinado a tres de sus parejas sentimentales y de atacar con arma cortopunzante a su hermano.
Mosquera fue presentada ante un juez de control de garantías como presunta responsable del homicidio de uno de sus compañeros sentimentales, ocurrido el 21 de abril de 2024 en Anserma. Según la investigación, la víctima fue agredida con golpes y lesiones de arma blanca hasta causarle la muerte, y posteriormente desmembrada. Partes de su cuerpo fueron halladas en el sector El Tulfor y en una alcantarilla del puente Lázaro, en zona rural del municipio.
De acuerdo con las autoridades, la procesada habría sacado los restos en dos maletas desde su vivienda y, tras el crimen, se apoderó de la motocicleta de la víctima para venderla en un millón de pesos.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, por los que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los investigadores también vinculan a Mosquera con el homicidio de otras dos exparejas sentimentales en Pereira y Santuario (Risaralda), aunque no se han revelado detalles sobre las fechas ni las circunstancias de esas muertes.
Al momento de su captura por parte del CTI, la mujer rompió en llanto mientras le eran leídos sus derechos.