El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó que las lluvias en el Atlántico podrían extenderse durante los próximos días, incluyendo el fin de semana, debido al paso de una onda tropical que afecta a la región Caribe.
El meteorólogo Daniel Useche explicó que, aunque el fenómeno se desplaza hacia Centroamérica, otra onda avanza desde el oriente y estaría reforzando las precipitaciones en las tardes y noches en el departamento.
Para este miércoles, el pronóstico contempla cielos nublados, tiempo seco en la mañana y lluvias intensas con tormentas eléctricas en el sur del Atlántico. Además, no se descartan ráfagas de viento en varios puntos de la región Caribe.
Las precipitaciones ya causaron afectaciones en Galapa, Manatí, Sabanagrande, Soledad y una urbanización de Barranquilla.
Desde Corpoguajira, la meteoróloga Lady Rodríguez recomendó a la comunidad extremar precauciones en zonas ribereñas y de ladera, asegurar techos y estructuras livianas, y evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas.
Las autoridades insistieron en atender las indicaciones de los organismos de gestión del riesgo y mantenerse informados con los reportes oficiales.