La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que las autoridades de su país adelantan las investigaciones por la desaparición del cantante colombiano Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y de su compañero de gira Jorge Herrera, alias Regio Clown, quienes fueron vistos por última vez en el estado de Sonora.
Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso. “Se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son estas personas y atender la denuncia de desaparición”, dijo durante su conferencia de prensa.
La mandataria añadió que su Gobierno mantiene contacto directo con las autoridades colombianas, luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera apoyo a México para encontrar a los artistas. “La Cancillería mexicana está en contacto con la Cancillería colombiana”, precisó.
Petro alertó en la red social X que Sánchez y Herrera “desaparecieron después de su concierto en Sonora” y sugirió que su desaparición podría estar relacionada con mafias internacionales vinculadas al narcotráfico.
De acuerdo con medios locales, B King, de 31 años y expareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, fue visto por última vez el 16 de septiembre, en medio de una gira de presentaciones en territorio mexicano. Las autoridades continúan las labores de búsqueda para establecer su paradero.