Con tan solo 12 años, el joven barranquillero brilló en el escenario infantil del vallenato nacional.
Por David Awad V.
Barranquilla celebra el talento de Aram Joel Calderón, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Acordeón Infantil del prestigioso Festival Cuna de Acordeones 2025, realizado en Villanueva, La Guajira. El joven artista representó a la capital del Atlántico con orgullo y se consolidó como una de las nuevas promesas del folclor vallenato.
Heredero del legado de la dinastía Calderón, Aram deslumbró al jurado con su estilo fresco, técnica depurada y gran carisma en tarima. Su participación no solo le valió el reconocimiento del público y los expertos, sino que también llevó el nombre de Barranquilla a lo más alto del vallenato infantil colombiano.
“Este logro es solo el comienzo. Voy a seguir preparándome para llevar nuestra música a muchos más escenarios”, dijo Aram tras recibir su premio.
El nombre de Aram Joel Calderón ya empieza a sonar con fuerza en el circuito vallenato, demostrando que el talento joven tiene un espacio protagónico en la preservación y renovación de las tradiciones musicales del país.
