La iniciativa “Jóvenes a lo Bien” promueve la formación técnica y el liderazgo positivo en comunidades vulnerables.
La Alcaldía de Malambo, a través del área de Juventud, inició el programa “Jóvenes a lo Bien”, una iniciativa que brinda herramientas de formación a los jóvenes del municipio, fortaleciendo sus capacidades para la construcción de proyectos de vida positivos.
El coordinador del área de Juventud, Yacith Sandoval, afirmó que la Administración Municipal está comprometida con el desarrollo integral de los jóvenes y además los apoya entregándoles un kit inicial con todo lo necesario para su proceso de aprendizaje.
“Seguimos comprometidos con sacar adelante programas que ayudan a fortalecer el tejido social de nuestros jóvenes. Este curso de barbería, con una duración de dos meses, permitirá que adquieran competencias en el arte de la barbería y al finalizar buscaremos que el Sena los certifique por competencia”, explicó.
Por su parte, el intendente José Mercado, de la Estación de Policía de Malambo, destacó que este proceso formativo es el resultado del trabajo articulado entre la Oficina de Juventud y la Policía Nacional.
“Hoy 30 jóvenes del barrio El Concord inician su capacitación en barbería. Es una oportunidad para que estos muchachos se conviertan en referentes positivos dentro de su comunidad y buscaremos replicar esta estrategia en otros sectores del municipio”, señaló.
El joven participante Gleyber Castro manifestó su entusiasmo por hacer parte del programa.
“Este proyecto es muy lindo porque nos ayuda a crecer como personas, a independizarnos y crear empresa. Queremos apoyar a otros jóvenes para que vean la vida desde una perspectiva más positiva y le digan sí a la vida y no a la droga”, expresó.