La Universidad del Atlántico mediante comunicado le informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública que, frente a las situaciones de alteración del orden público registradas este martes 14 de octubre en la sede Norte, el equipo de vigilancia institucional, en coordinación con el Departamento de Infraestructura Física y Servicios Generales, activó de manera inmediata los protocolos de seguridad establecidos para proteger la integridad de las personas y los bienes de la institución.
En el marco del proceso de designación del rector para el periodo 2025–2029, la Universidad hace un llamado a la calma, la responsabilidad y el respeto mutuo, exhortando a toda la comunidad académica a evitar cualquier acción que ponga en riesgo la convivencia, la integridad física de los miembros de la institución o el desarrollo normal de las actividades universitarias.
La Universidad del Atlántico reitera su compromiso con la transparencia, la participación democrática y el respeto por la diferencia, valores esenciales para el fortalecimiento de nuestra vida universitaria.
Reafirmamos que el diálogo es el camino legítimo y constructivo para alcanzar consensos y mantener la paz dentro del campus.
Nuestra administración continúa siendo de puertas abiertas, siempre dispuesta a la escucha y al trabajo conjunto, en un ambiente de respeto, tolerancia y participación activa.