El gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior, Eduardo Verano de la Rosa, lidera la sesión extraordinaria.
Con la presencia de los nueve consejeros, este lunes 27 de octubre se da inicio a la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, liderada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en su calidad de presidente de este máximo órgano de dirección universitaria.
Antes de comenzar la agenda, el mandatario departamental posesionó a Adriana López como delegada del Ministerio de Educación Nacional, para formalizar su participación en el cuerpo colegiado. Asimismo, el Consejo aprobó sesionar de manera mixta lo que permite la participación presencial y virtual de sus integrantes.
Durante la sesión, los consejeros aprobaron el orden del día, que contempla la revisión de las recusaciones presentadas y la designación del rector en propiedad de la institución.

El gobernador Verano recordó que la elección del nuevo rector había sido aplazada debido a las siete recusaciones presentadas el pasado 10 de octubre contra varios miembros del Consejo Superior y contra el procurador provincial encargado de revisar el proceso. Dichas recusaciones fueron resueltas por la Procuraduría General de la Nación, lo que permite reactivar formalmente la designación.
“El Consejo Superior actuó con prudencia y dentro del marco legal, esperando las decisiones de la Procuraduría antes de avanzar. Hoy, con todo aclarado, procedimos a tomar una decisión responsable y en beneficio de la comunidad académica”, afirmó el gobernador Verano la semana anterior ante los medios de comunicación.
El mandatario destacó que su administración ha sido respetuosa del proceso y de la autonomía universitaria, esperando las determinaciones de los órganos de control para garantizar una elección transparente, sin vicios y ajustada a la ley.
Como se recordará, en la consulta académica realizada en la institución resultaron con los mayores respaldos los candidatos Danilo Hernández, Álvaro González, Leyton Barrios, Wilson Quimbayo y Alcides Padilla, quienes continúan en el proceso de designación.









