El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sugerir su interés en un tercer mandato, asegurando que “le encantaría” presentarse nuevamente a la Casa Blanca, a pesar de que la 22° Enmienda de la Constitución lo prohíbe explícitamente al limitar la elección a solo dos periodos.
En declaraciones a los reporteros a bordo del Air Force One, Trump comentó: “Me encantaría hacerlo. Tengo mis mejores números (en las encuestas) hasta la fecha. Es tremendo”. La pregunta surgió tras los comentarios de su exasesor Steve Bannon, quien había asegurado la existencia de un plan para que el actual mandatario pudiera optar por otro periodo presidencial.
No obstante, Trump inmediatamente respaldó una fórmula para las elecciones de 2028 integrada por su actual vicepresidente, JD Vance, como candidato a presidente, y el secretario de Estado, Marco Rubio, como vicepresidente. El mandatario calificó esta dupla como “imparable”.
“Creo que si en algún momento formasen un grupo serían imparables”, indicó, añadiendo que, a su juicio, ningún demócrata podría enfrentarlos exitosamente. El presidente insistió en que su Administración cuenta con un “gran grupo de personas” para el futuro político, mientras que los demócratas, según él, carecen de liderazgo.









