El Frente de Guerra Oriental del ELN anunció que someterá a un “juicio revolucionario” a los cuatro funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Dijín de la Policía que mantienen secuestrados en Arauca.
La guerrilla tomó la decisión tras afirmar que “agotadas las gestiones para una solución amigable” y al no lograr un “canje de prisioneros” con el Gobierno y la Fiscalía.
Funcionarios secuestrados:
- CTI de la Fiscalía: Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada (secuestrados el 8 de mayo en Fortul).
- Dijín de la Policía: Patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza y Subintendente Franki Esley Hoyos Murcia (secuestrados el 20 de julio en la vía Pueblo Nuevo – Panamá de Arauca).
El vocero del ELN, en un video, indicó que los funcionarios podrían recibir penas de “prisión de tres a siete años” tras el juicio y que se les preservará la vida.
Este domingo, la guerrilla difundió pruebas de supervivencia de los cuatro hombres, quienes enviaron mensajes a sus familias y pidieron al Gobierno y a organizaciones de derechos humanos agilizar su liberación.









