Por: Yasher Bolívar Pérez
El británico Lando Norris se impuso este domingo en el Gran Premio de Ciudad de México, una victoria que le permitió tomar el liderato del campeonato de Fórmula Uno por un punto sobre su compañero en McLaren, el australiano Oscar Piastri. En una carrera estratégica y marcada por el coche de seguridad virtual en las vueltas finales, Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo y Max Verstappen (Red Bull), tercero, completando el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con esta victoria, la décima en la carrera de Norris y sexta de la temporada, el piloto de 25 años lidera ahora la clasificación con 357 puntos, apenas uno más que Piastri, mientras Verstappen quedó a 36 unidades. La jornada también destacó por el cuarto puesto del británico Oliver Bearman (Haas), el mejor resultado de su corta trayectoria, y por el abandono de Carlos Sainz (Williams), cuyo coche se detuvo en la penúltima vuelta, y el del español Fernando Alonso (Aston Martin) por problemas de frenos.
El triunfo consolida el dominio de McLaren, que ya aseguró el título de constructores, y deja un cierre de campeonato abierto a cuatro carreras largas y dos pruebas sprint. Norris, que había salido desde la pole position, resistió la presión inicial de los Ferrari y controló el ritmo hasta el final, mostrando una madurez que confirma su condición de candidato serio al título. La lucha entre él, Piastri y Verstappen promete mantener la tensión al rojo vivo rumbo al próximo Gran Premio de Brasil.









