El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, se reúne este jueves en su residencia de Rionegro (Antioquia) con Ingrid Betancourt, jefa del Partido Oxígeno, en busca de avanzar en la conformación de una coalición de centroderecha con miras a las elecciones presidenciales de 2026.
Fuentes cercanas señalaron que en el encuentro, previsto para el mediodía, los dirigentes abordarán “temas de actualidad y la necesidad de llegar unidos de cara al 2026”.
La cita se da poco después de que Oxígeno otorgara el aval presidencial a Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa de Juan Manuel Santos, quien ya había sostenido reuniones previas con Uribe. Betancourt, por su parte, mantiene una relación cercana con el exmandatario desde su rescate en la Operación Jaque, en 2008.
El diálogo ocurre en medio de los movimientos de la oposición tras la reciente consulta interna del Pacto Histórico, que obtuvo 2,7 millones de votos, resultado que ha encendido las alarmas entre los sectores de centroderecha.
Además, se prevé que este viernes Uribe se reúna con el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, para continuar afinando los detalles de la eventual alianza, que también podría incluir a los conservadores, Cambio Radical, movimientos cristianos e independientes.
 
			 
			 
					








