El primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel recibió de la Cruz Roja Internacional los ataúdes con los cuerpos de dos presuntos rehenes devueltos por Hamás en la Franja de Gaza.
“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, a dos secuestrados fallecidos que fueron entregados al Ejército y al Shin Bet dentro de la Franja de Gaza. Serán trasladados a Israel, donde serán recibidos con honores militares por el rabino jefe del Ejército”, indicó la oficina de Netanyahu en un comunicado.
El Ejército israelí precisó que los vehículos que transportan los ataúdes ingresaron a territorio israelí para dirigirse al Instituto Nacional de Medicina Forense Abu Kabir, en Yaffa (al sur de Tel Aviv), donde se realizará la identificación de los cuerpos.
“Todas las familias de los rehenes fallecidos han sido informadas y nuestros corazones están con ellas en este momento difícil. El esfuerzo por traer de vuelta a todos los secuestrados continúa sin cesar”, añadió el comunicado.
Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, aseguraron el martes haber recuperado los cadáveres de Amiram Cooper y Saher Baruch, ambos rehenes israelíes. Cooper, de 85 años, habría muerto durante su cautiverio en Gaza, posiblemente al colapsar el túnel donde estaba retenido por los bombardeos israelíes, aunque otras versiones sostienen que fue asesinado por sus captores.
Baruch, de 25 años, falleció en diciembre de 2023 durante una operación fallida de rescate del Ejército israelí. Las autoridades militares no pudieron determinar si murió por fuego amigo o a manos de Hamás.
El intercambio se da en medio de una escalada de tensión en Gaza, tras los recientes bombardeos israelíes en respuesta a ataques del grupo islamista. Israel reiteró que mantendrá las operaciones hasta recuperar a todos los rehenes que aún permanecen en poder de Hamás.
 
			 
			 
					







