La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura de 16 personas, entre ellas diez de origen extranjero (colombianos, venezolanos, cubanos y españoles), por su presunta participación en el asesinato de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, ocurrido en septiembre.
Entre los detenidos se encuentra Cristopher ‘N’, alias El Comandante, señalado como coautor material con dominio funcional del hecho, quien habría dirigido la operación que atrajo a las víctimas mediante engaños.
Los cuerpos de los artistas fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán (Estado de México), tras desaparecer un día antes en la zona de Polanco, Ciudad de México.
La Fiscalía indicó que las investigaciones apuntan a que el crimen estaría relacionado con la comercialización de drogas sintéticas como el ‘Tusi’ o ‘Coco Channel’, además de extorsión, secuestro y cobros ilegales tipo “gota a gota”.
“Existen indicios suficientes para acreditar que las víctimas no fueron asesinadas en el Estado de México”, señaló la FGJEM en un comunicado.
El organismo agregó que el caso sigue bajo análisis con apoyo de testimonios, cámaras de seguridad, peritajes y órdenes judiciales, y no descartó más capturas.
El cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, pidió en su momento que el caso fuera asumido por la Fiscalía General de la República, calificando el crimen como “un tema de gran preocupación” para las autoridades colombianas.









