Un patrullero de la Policía Nacional, oriundo de Cartagena, fue secuestrado el pasado 31 de octubre en un retén ilegal entre los departamentos del Huila y el Cauca, en un hecho atribuido al frente “Dagoberto Ramos Ortiz” de las disidencias de las Farc. Su paradero continúa siendo desconocido.
La víctima fue identificada como Jarold Luis Ricardo Martínez, de 30 años, adscrito a la Policía de Arauca y quien se encontraba de permiso. De acuerdo con la institución, el uniformado viajaba vestido de civil hacia Popayán para visitar a su esposa y conocer a su hijo recién nacido.
El primer indicio del secuestro se conoció a través de un video difundido en redes sociales, en el que el patrullero se identifica y confirma que fue retenido el 31 de octubre. Su última comunicación con familiares se produjo desde el municipio de Hobo (Huila).
La Policía Nacional señaló que el secuestro habría sido ejecutado por el frente “Dagoberto Ramos Ortiz”, que opera en esa zona del país. El hecho se habría registrado durante un retén ilegal instalado por ese grupo armado.
Se conoció además que la esposa del patrullero también hace parte de la institución. Las autoridades adelantan las labores de búsqueda y coordinación con organismos competentes para lograr su liberación.









