La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, expresó su agradecimiento al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, por el acompañamiento de la fuerza pública durante la diligencia de allanamiento realizada en la vivienda del ministro del Interior, Armando Benedetti, ubicada en Lagos del Caujaral, en Puerto Colombia.
Lombana confirmó que estuvo al frente del planeamiento y ejecución del operativo, y destacó la labor del personal policial que participó en la diligencia. “Debo destacar del personal que acompañó la diligencia, la disciplina, el resguardo de la información y, sobre todo, el respeto por la ley, lo que permitió que la actividad probatoria se adelantara con todo éxito”, señaló.
La magistrada detalló que para el procedimiento se dispuso de varias especialidades de la Policía, entre ellas la Dijín, Sijín y el Goes, indicando que estas unidades no tuvieron conocimiento previo de la misión “sino hasta su ejecución”, como medida de seguridad operativa.
Finalmente, Lombana resaltó que el acompañamiento de la fuerza pública se dio dentro de las competencias que le otorgan los artículos 114, 142 y 312 de la Ley 600 de 2000, asegurando que las diligencias se realizaron conforme a los parámetros legales.









