El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, se refirió este lunes 17 de noviembre a la posibilidad de una gran coalición de los sectores de derecha con miras a las elecciones presidenciales de 2026. Según afirmó, existe disposición dentro de su partido para construir un proyecto político amplio que incluya a diversas figuras y movimientos.
Meisel aseguró que en el Centro Democrático coinciden “con De la Espriella y con todo el que quiera unificar un proyecto de país”, aunque subrayó que esa unidad debe surgir de mecanismos transparentes que brinden garantías a todos los sectores involucrados. Señaló que están abiertos a discutir cualquier método de selección del candidato presidencial, siempre que facilite el consenso.
No obstante, el senador fue enfático al pedir que quienes carecen de peso electoral se aparten para no dispersar las fuerzas. “Todos los que proponen unidad y que no son relevantes en la vida nacional deberían desmontarse y adherirse a una persona que tenga más relevancia. No podemos tener esta recocha de 50 candidatos”, afirmó.
Sobre la encuesta interna que impulsa su partido para escoger aspirante presidencial, Meisel dijo que es “un buen mecanismo”, pero insistió en que no debe ser la única opción en consideración.
El congresista cerró su intervención reiterando que el propósito es articular “un proyecto de país por fuera del comunismo” y que, para lograrlo, los integrantes del Centro Democrático deben comprender con claridad la situación política del país.








