El inicio del debate de la Reforma Tributaria en las Comisiones Económicas Conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes fue aplazado este miércoles, luego de que la resolución que citaba a la sesión no fuera firmada a tiempo por los vicepresidentes de la Cámara.
Según explicó el representante Wilmer Yair Castellanos, de la Alianza Verde, la resolución llegó con casi tres horas de retraso, lo que imposibilitó instalar formalmente la sesión. “Llegó la resolución extemporánea por parte de los vicepresidentes de la Cámara que no la firmaron anticipadamente. Hoy no podemos hacer esta sesión formal”, señaló.
Los vicepresidentes de la Cámara son Juan Sebastián Gómez y Daniel Carvalho.
Mientras se esperaba la llegada del documento, varios congresistas se retiraron del recinto alegando que iniciar la sesión en esas condiciones sería irregular. Castellanos añadió que “los vicepresidentes tienen bloqueado el funcionamiento de las comisiones económicas del Congreso”.
Desde el sector petrista calificaron la situación como una “jugadita” para impedir el avance del debate.
En la sesión aplazada, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, tenía previsto presentar el detalle de los ajustes a la ley de financiamiento tras el recorte de 10 billones de pesos.
Los ponentes de la Reforma Tributaria se reunirán el próximo jueves para buscar acuerdos, mientras que el debate en las comisiones económicas fue reprogramado para el martes de la próxima semana.









