El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, puso al servicio de la comunidad de los barrios Soledad 2.000, Villa Adela, Ciudad Bolívar, Manuela Beltrán, Normandía, Villa Mónaco, Ciudadela Metropolitana, el nuevo complejo deportivo que se construyó en un área de 18.800 metros cuadrados y contó con una inversión de $12.000 millones.
El escenario deportivo cuenta con canchas de baloncesto, voleibol, fútbol sintética, microfútbol y sóftbol, zona de esparcimiento, gimnasio biosaludable, módulo de servicio, zona de banderas, oficina de comité deportivo y bodega, baños para uso público y camerinos.
Los habitantes de los barrios Soledad 2.000, Villa Adela, Ciudad Bolívar, Manuela Beltrán, Normandía, Villa Mónaco, Ciudadela Metropolitana, entre otros, están felices porque el escenario deportivo que durante años venían solicitando es hoy una realidad. Así lo demostraron en el evento inaugural, donde el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó al municipio el Polideportivo, ubicado en Soledad 2.000.
En medio de las caras alegres y el disfrute de niños, jóvenes y adultos en los diferentes espacios del complejo deportivo, el mandatario departamental destacó que son 18.800 metros cuadrados de espacio público entregados a esta comunidad para la práctica de deportes, la recreación, el esparcimiento y la sana convivencia.
“Este Polideportivo es de los más emblemáticos que vamos a tener en el departamento por su magnitud y especificaciones, una obra donde invertimos más de $12.000 millones. Este gran escenario facilita el acceso al deporte a más de 50.000 habitantes de los barrios del sector, por lo que tiene un importantísimo espectro de cobertura. Esta obra es un reflejo del compromiso de la Gobernación del Atlántico con el desarrollo integral de las comunidades”, afirmó el gobernador, quien también resaltó la labor de la Junta de Acción Comunal de Soledad 2.000 y el apoyo de la Alcaldía municipal en el desarrollo de la obra.
El gerente de Plazas y Parques del Atlántico, Jorge Ávila, indicó que el nuevo Polideportivo cuenta con una cancha de fútbol 11 sintética con todas las especificaciones, con camerinos para equipo local, visitante y de árbitro con su cerramiento e iluminación; la cancha de softball, con cerramiento en malla eslabonada y graderías cubiertas.

“Además, cuenta con dos canchas múltiples, una para básquet y voleibol y otra para fútbol sala; zona de gimnasio biosaludables, baños, todo el urbanismo, el sendero perimetral para la caminata, el trote; tiene zonas verdes e iluminación para que siempre sea un entorno seguro. Es un espacio absolutamente confortable, pero sobre todo funcional para la práctica del deporte, para el encuentro ciudadano y el principal objetivo es que se siembren nuevos proyectos de vida para nuestros niños y jóvenes de Soledad, a partir de la práctica del deporte y alejados de la violencia”, señaló Ávila.
De acuerdo con el jefe de Alto Rendimiento de Indeportes Atlántico, Gianluca Bacci, a partir de la entrega del Polideportivo, “el Instituto garantizará que a estos espacios se les dé el uso adecuado, mediante la realización de torneos recreativos en las diferentes modalidades para toda la comunidad, desde las edades más tempranas hasta las categorías mayores”, aseguró.
Para el secretario de Deportes de Soledad, César Orozco, esta obra, tan esperada por la comunidad, fomenta la promoción del deporte y los hábitos saludables, sobre todo para los niños, adolescentes y jóvenes del municipio.
“Recibimos este Polideportivo con mucho regocijo y alegría porque este es un epicentro del deporte, donde se practican varias disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, sóftbol. Gracias a los recursos de la tasa de seguridad y a la Gobernación, podemos hoy entregar a la comunidad este escenario deportivo que tenemos que cuidar y conservar entre todos”, sostuvo el funcionario.
Uno de los cientos de beneficiarios que asistieron a la inauguración del Polideportivo expresó su emoción al estrenar las nuevas canchas junto a su familia y vecinos del barrio Soledad 2.000: “Estamos muy agradecidos con la Gobernación por la entrega de este Polideportivo que realmente impacta en la vida de todos los habitantes, quienes nos sentimos muy satisfechos de ver que se materializó lo que la comunidad pidió. Ahora tenemos espacios apropiados para el deporte, donde los jóvenes pueden escapar de la violencia y malos caminos. El deporte es vida y salud, y aquí lo podemos disfrutar entre amigos, en familia, en un ambiente sano y agradable”, manifestó el joven, mientras practicaba fútbol con su hijo en la nueva cancha.









