- El parque, que se construyó en un área de 4.793 metros cuadrados, beneficiará a una población estimada de 2.800 personas.
- Cuenta con andenes y rampas para la movilidad de personas en condición de discapacidad.
El alcalde Alejandro Char llegó nuevamente a Villa Cordialidad, esta vez para entregar el parque restaurado y con el que devuelve un espacio a niños y adultos para que puedan recrearse.
A través de su cuenta en X, Char expresó: “Le entregamos a Barranquilla un regalo para disfrutar en familia: el parque Villa Cordialidad. Por muchos años, esta comunidad esperó tener un espacio digno, y hoy ese sueño es una realidad. Son cerca de 4.800 metros cuadrados con cancha de fútbol sintética, cancha multifuncional, juegos infantiles, zonas biosaludables y mucha zona verde para reencontrarse y compartir en familia. Queremos que esta comunidad siga creciendo con bienestar; por eso, muy pronto entregaremos también un centro de salud y un colegio para que nuestros niños, niñas y jóvenes estudien cerca de sus casas. ¡Es momento de sonreír, porque Villa Cordialidad está #AOtroNivel!”. (Ver publicación)
Tras ser recibido por decenas de niños felices, el mandatario distrital aseguró que de ahora en adelante se sentirán orgullosos de su entorno: “Cuando decimos que vamos a hacer un parque, lo hacemos. Y aquí está este hermoso parque que inauguramos, vamos a gozarnos este momento en familia. Yo quiero que Villa Cordialidad se sienta orgullosa de lo que tienen. Ustedes tienen gobierno, ustedes tienen alcalde, ustedes tienen amigos que vamos a luchar juntos para que sus hijos sean un ejemplo de Colombia también, disfruten de este espacio”.

Además, el alcalde Char reiteró que volverá con nuevas noticias: “Estoy feliz de verlos con tanta alegría y tanto amor. Vendré cuando entreguemos muchos mejoramientos de vivienda, cuando entreguemos el colegio, cuando entreguemos el centro de salud, cuando se recuperen todas las subestaciones eléctricas”.
El parque Villa Cordialidad, que fue construido en un área total de 4.793 metros cuadrados, cuenta con cancha de fútbol en grama sintética, cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio biosaludables, plazoletas, senderos y zonas de estancia para actividades sociales, bancas con respaldo, mesas de juego, cubos en concreto y luminarias led.
Por su parte, Eucaris Guette, quien vive en el barrio hace 10 años, indicó que el parque se ha convertido en un punto de encuentro: “Estamos en un lugar donde hay muchas personas que no tienen sentido de pertenencia. Entonces, esto es algo bueno para la urbanización y es de la comunidad. El parque ha tenido buena acogida, las máquinas biosaludables con los adultos mayores, uno se llena de alegría porque los ve reunidos en las máquinas o caminando en las horas de la mañana”.
Este espacio, recuperado bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, ubicado en el suroccidente de la ciudad, beneficiará a una población aproximada de 2.800 personas y se suma a los 80 recuperados en esta localidad.









