El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó este jueves que espera que las aerolíneas Wingo y Copa Airlines retomen sus operaciones hacia y desde Caracas en un plazo de 48 horas, luego de que ambas compañías suspendieran temporalmente sus vuelos por presentar “intermitencias en una de las señales de navegación”.
Según el comunicado oficial, difundido por el INAC en sus redes sociales, el organismo continúa monitoreando la operación aérea en el país y reiteró que el espacio aéreo venezolano mantiene su “operatividad y seguridad”.
Las aerolíneas Copa Airlines, de Panamá, y Wingo, de Colombia, cancelaron sus vuelos programados para jueves y viernes tras reportar que sus pilotos detectaron fallas en una señal de navegación durante operaciones recientes, aunque recalcaron que la situación no comprometió la seguridad.
A esta decisión se sumó la aerolínea venezolana Laser, que anunció la cancelación de sus vuelos entre Caracas y Madrid hasta el 8 de diciembre, tras una recomendación elevada de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) que sugirió evitar el sobrevuelo del territorio venezolano.
Estas cancelaciones ocurren en medio de una nueva crisis de conectividad aérea para Venezuela, luego de la alerta emitida el pasado 21 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos sobre el aumento de actividad militar en la región.









