Los beneficiados serán aproximadamente 3.000 deportistas del municipio y la zona costera del Atlántico. La intervención se ejecuta en un área de 26.000 metros cuadrados, con una inversión de $27.000 millones.
El proyecto se ejecuta por zonas para garantizar la continuidad de las actividades deportivas durante los 18 meses de obra.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó una visita de inspección a las obras de modernización del Complejo Deportivo de Puerto Colombia, un ambicioso proyecto que busca consolidar al municipio como uno de los más importantes distritos deportivos de la región Caribe.
Durante el recorrido, el mandatario departamental verificó el avance de los trabajos que ejecuta la Gerencia de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico, con el acompañamiento de Indeportes Atlántico y la administración municipal, para dotar al territorio de escenarios deportivos modernos, seguros y acordes con estándares nacionales e internacionales.
El gobernador Eduardo Verano resaltó que este complejo deportivo será uno de los más completos del departamento.
“Vamos a tener canchas de fútbol sintético, sóftbol, tenis y un coliseo cubierto totalmente renovados. Esta inversión de $27.000 millones ratifica nuestro compromiso con el deporte, la juventud y el desarrollo social de Puerto Colombia y de todo el Atlántico. Hay que cumplir”, puntualizó.
El gerente de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico, Jorge Ávila, explicó que las obras iniciaron hace un mes, tal como se acordó con la comunidad.

“Estamos desarrollando este proyecto con una inversión de recursos provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia del departamento, más $1.900 millones de interventoría. Hemos zonificado la obra para ser más eficientes y garantizar entregas parciales sin afectar de manera significativa a los numerosos clubes que utilizan estos escenarios”, señaló.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, destacó el impacto histórico de esta intervención para el municipio.
“Hoy más de 60.000 porteños le damos las gracias por esta obra. Este será el primer distrito deportivo del Caribe colombiano y un motor para seguir posicionando a Puerto Colombia como un referente turístico, cultural, religioso y ahora también deportivo del Atlántico y del país”, afirmó.
Actualmente, los trabajos se concentran en la zona uno, que incluye la cancha de fútbol y la cancha de sóftbol, con renovación total de superficies, graderías, camerinos, baños, zonas administrativas y urbanismo.
Esta fase tendrá una duración aproximada de siete meses, tras lo cual se avanzará hacia las demás zonas que comprenden las canchas múltiples, el canal perimetral, la cancha de tenis y, finalmente, el coliseo cubierto, para cumplir los 18 meses contractuales establecidos.
Las obras incluyen el cambio total de la cancha sintética de fútbol, la renovación del sistema de drenaje, la modernización de graderías y silletería, la restauración de edificaciones administrativas y camerinos, la construcción de una cancha múltiple descubierta y la renovación de la pista atlética a cuatro carriles en asfalto.
Con esta intervención, la Gobernación del Atlántico fortalece el acceso al deporte y la recreación, impulsa la formación de nuevos talentos y crea las condiciones para que Puerto Colombia vuelva a albergar competencias nacionales e internacionales que ayuden a consolidar el municipio como un referente deportivo de la región Caribe.









