En el marco del fortalecimiento de las acciones operativas y preventivas orientadas a contrarrestar el contrabando y el comercio ilícito en el departamento del Atlántico, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desarrolló controles aduaneros a vehículos de carga, logrando importantes resultados en la lucha contra el comercio ilegal.
Barranquilla (Atlántico) . Como resultado de la estrategia nacional contra el contrabando, la División de Control Operativo Barranquilla realizó la detención de un vehículo tipo furgón en vía pública del barrio La Chinita. Durante la inspección, se descubrió una pared falsa en el interior del automotor, utilizada como caleta para ocultar 64.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas comercialmente en $1.252.407.117, las cuales no contaban con los documentos exigidos por la normatividad aduanera.

En el procedimiento se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de favorecimiento al contrabando y la incautación del vehículo utilizado para el transporte ilegal. El caso fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el contrabando y la protección de la economía legal del país. Continuaremos trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.”




