El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, continúa impulsando a los emprendedores y pequeños comerciantes de la ciudad a través del programa CrediChévere, con la entrega de 250 nuevos créditos que suman $648.560.000.
Desde su inicio, el programa ha beneficiado a 7.336 personas, ofreciendo no solo financiamiento accesible, sino también acompañamiento financiero completo para aumentar las probabilidades de éxito de los beneficiarios. Gracias a esta estrategia, el 75% de los acreedores ha cumplido con el pago de su crédito, lo que permite que más barranquilleros puedan acceder al beneficio.
Durante la entrega, el alcalde Char expresó su apoyo a los emprendedores:
“Tengan fe, tengan confianza, cuentan con nosotros. Este programa va a crecer tanto como ustedes quieran crecer. Vamos pa’lante, vamos a hacer empresa, vamos a crear empleo y vamos a sacar juntos a Colombia adelante”.

Entre los beneficiarios se encuentra Lizbeth Cantillo, vendedora de cholaos, quien aseguró:
“Es una ventaja poder empezar de cero y habilitar tu vida financiera nuevamente con el beneficio de la Alcaldía. Estoy complacida y satisfecha, esperando que los beneficios continúen para que más personas puedan acceder a ellos”.
CrediChévere es el programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla, diseñado para ofrecer financiamiento justo y accesible a quienes desarrollan su actividad económica en la ciudad, tanto en la formalidad como en la informalidad. Además, busca aliviar las finanzas de los pequeños comerciantes y ofrecer una alternativa al crédito ‘gota a gota’, fortaleciendo el emprendimiento local.
Con esta nueva entrega, el Distrito reafirma su compromiso de apoyar a los emprendedores, impulsar la economía local y generar oportunidades de desarrollo sostenible en la ciudad.









