Las donaciones de alimentos no perecederos, colchonetas, agua, elementos de aseo personal y alimentos para mascotas serán recibidas en el centro de acopio ubicado en la Galería de la Plaza de la Paz con destino a los damnificados de Córdoba, La Guajira, Sucre y demás territorios afectados en el Caribe.
El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa en su calidad de presidente de la Región Administrativa y de Planificación RAP Caribe hizo un llamado a los habitantes del Atlántico para que se sumen a la campaña que pretende recolectar ayudas humanitarias para cooperar con los territorios en los que las fuertes lluvias del fin de semana que dejaron cientos de familias damnificadas en Córdoba, Sucre y La Guajira.
La campaña inicia este jueves cuando se recibirán las donaciones en el centro de acopio instalado en la Galería de la Plaza de la Paz en Barranquilla.
Con el lema “El Caribe nos necesita”, la campaña promovida por la RAP busca recoger la mayor cantidad de toneladas de alimentos no perecederos, agua envasada, frazadas, colchonetas, elementos de aseo y alimentos para mascota hasta el próximo miércoles 11 de febrero.

Una vez recibidas las donaciones serán trasladas el jueves 12 de febrero principalmente al departamento de Córdoba en dónde se presentaron las mayores afectaciones y también se dispondrá traslados a La Guajira, Sucre y los puntos que requieran algún tipo de ayuda.
Jesús Pérez, gerente de la RAP Caribe, explicó que a esta campaña se suma la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe ASIESCA que tendrá a su cargo recibir las ayudas en las instalaciones de cada una de las universidades para sumarlas a las donaciones que hagan los funcionarios y ciudadanos de bien corazón que estén dispuestos a donar los que requieren los damnificados.
Los elementos que se recibirán en la Plaza de la Paz en Barranquilla son especialmente alimentos no perecederos como enlatados, agua envasada, elementos de personal, colchonetas, frazadas y alimentos para mascotas.
La campaña es el inicio de una acción de solidaridad que debe replicaré en todo el territorio.









