La candidata presidencial Claudia López se pronunció luego de que los precandidatos Sergio Fajardo y Maurice Armitage decidieran no presentarse en la consulta interpartidista de los sectores de centro que fue inscrita ante la Registraduría.
López se quedó solo con Leonardo Huertas y competirá con él para quedarse con una aspiración única y por eso decidió enviarle un mensaje tanto a Fajardo, como a Armitage.
“Sergio, te deseo lo mejor. Coincido en que estamos en un momento decisivo para nuestro país. La consulta de las soluciones es justamente para que la gente decida y para que Colombia no vuelva a quedar atrapada por el uribismo, que ha sido el palo en la rueda. El 8 de marzo: a votar y a derrotarlos”, dijo.
El mensaje que le puso a Armitage fue similar, diciendo que el verdadero enemigo en estas elecciones es el uribismo. “Maurice te deseo lo mejor. Coincido en que el tiempo apremia y Colombia está en juego. La consulta de las soluciones es justamente para que la gente decida y para que no quedemos atrapados por el uribismo, que ha sido el palo en la rueda. El 8 de marzo: a votar y a derrotarlos”, añadió.
Tanto Fajardo como Armitage ir directamente a primera vuelta presidencial, pese a que Claudia López y otros sectores políticos les insistieron que se midieran en alguna consulta para tener más fuerza.
No obstante, los dirigentes políticos confirmaron que buscarán ganar pasar a la segunda vuelta venciendo a los extremos, que son los que tienen completamente dividido el país.









